MOTIVOS PARA QUE LA JUVENTUS SEA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS
Análisis Jugador por Jugador
Gianluiggi Buffon: El mejor arquero Italiano de los últimos tiempos, demuestra su calidad a pesar de su veteranía. Sería un premio justo para este arquero ganar la Champions, premio a la regularidad en mantener su nivel y transmitir toda esa experiencia a sus compañeros.
Stephan Lichsteiner: El Suizo es correcto por la banda, no es Dani Alves pero hace las tareas de lateral de forma eficiente que lo convierte en un jugador solido.
Leonardo Bonucci: Garantía en la zaga Biancconera, desde la época de Conte, demostró ser un jugador vital. Forma un verdadero muro con Chiellini y/o Barzagli.
Giorgio Chiellini: Alma de la Juventus, símbolo de la solidez Italiana, defensa duro para cualquier delantero,.
Patrice Evra: A pesar de su edad, es un correcto lateral. Ante la escasez en el mundo de jugadores de nivel en su puesto, convierte a Evra en un referente alrededor de la Orbe.
Andrea Pirlo: Hombre de mil batallas, campeón del mundo, de la Champions con el Milan, en el ocaso de su carrera puede ser determinante por la agilidad mental y por el toque sutil que todavía posee.
Arturo Vidal: Por algo le dicen el “Rey”, defiende cuando hay que hacerlo, arma juego y define cuando se debe, jugadorazo, lo malo que es chileno.
Claudio Marchisio: Polifuncional jugador, puede jugar en la banda como en el centro del campo, posee una gran pegada de larga distancia.
Paul Pogba: Todavía no llega a su techo, pero sin duda tiene una gran proyección. Potencia y sutileza son sus características.
Alvaro Morata: Ni el mismo tenía pensado que iba ser importante. Le ganó la pulseada a Llorente y por sus goles se ganó justificadamente un lugar en la final.
Carlos Tévez: “Carlitos” jugará su tercera final de Champions. Tiene una extraordinaria temporada y un nivel que lo coloca entre los mejores delanteros del mundo. Empuje, alma, coraje y gol define a Tévez sin duda el referente en ataque de la Juve.